Una cata de vino en Valencia. Bodega Ladrón de Lunas
¿Pensando en un fin de semana diferente? Uno de los planes que queremos proponerte desde Valencia Diferente es una experiencia gastronómica; más bien, una cata en una bodega de Valencia de la que mucho se puede hablar.
Son ya muchos años desde que la bodega de Ladrón de Lunas ofrece una oportunidad única de conocer el corazón de uno de los mejores vinos valencianos, el Vino ladrón de Lunas.
Historia de la bodega Ladrón de Lunas
El trasfondo de la bodega va mucho más allá y es que está dedicada a San José, está situada en el centro de Utiel-Requena, dentro del casco urbano de La Portera, a apenas 10 minutos en coche desde Requena. Los vinos y cavas Ladrón de Lunas se expanden más allá de España y es que opera en mercados internacionales destacando más de 12 país de Europa y otros a nivel internacional como Nigeria, Camerún, China, Estados Unidos, Hong kong y Japón entre otros
Fundada en 1916, ha sufrido actualizaciones en los años 1949 y 2007, donde hubo una gran transformación en una bodega moderna y dotada con las últimas tecnologías para la elaboración de los vinos.
Vicente Lassala Palomares, prohombre de la agricultura y ganadería valencianas y cuyo hijo fue presidente de la Diputación, fundó la bodega Masía de Aldamar en el año 1870. Los Lassala y los Pons (antepasados de los propietarios actuales) establecieron estrechos vínculos comerciales; hoy, 150 años después, los propietarios siguen siendo socios y, sobre todo, amigos. El parque de barricas de Ladrón de Lunas descansa junto al original, respetando la tradición y la historia.
Un gran enólogo entre los miembros de la bodega
Fernando Martínez Relanzón, natural de Requena y desde el año 1974 como primer miembro de la sexta generación de una familia consagrada al vino. Nieto del presidente de los enólogos de España y Nariz de Oro Europea, no lo tenía fácil para igualar a sus antecesores, pero esto mismo se convirtió en un incentivo constante.
Actualmente, el popular enólogo valenciano trabaja en las bodegas y viñedos Ladrón de Lunas, junto con el resto del equipo reconocido como un grupo humano empapados de la cultura y enseñanzas de sus antepasados. una gran familia de expertos vinícolas valencianos llenos de sabiduría en los vinos de las líneas de La oBejita y Ladrón de Lunas que se consideran más que una familia
Cata de vino en Valencia
No hay mejor manera que pasar un sábado o domingo en una cata de vino en Valencia. Por suerte, ya son muchos años desde que la bodega Ladrón de Lunas ofrece una oportunidad única de conocer el corazón de uno de los mejores vinos valencianos.
Es más que una celebración, es conocer la historia del vino de Valencia, el proceso de fabricación y fermentación, el equipo que hay detrás y sobre todo el amor con el que se realiza este preciado vino ¡Descubre esta maravillosa bodega y vive una experiencia única de la mano de los mejores profesionales del sector vinícola en Valencia!