Una ruta por Alpuente, una experiencia única
Hoy nos toca hablar de una de las rutas favoritas de los valencianos, una excursión en Alpuente. Son muchos los motivos por los que debes visitar esta maravillosa localidad del noroeste de la Comunidad Valenciana. Sus secretos, sus vistas tenebrosas, la naturaleza, la gastronomía, pero sobre todo, por su gente.
Alpuente presume siempre del trato y de la amabilidad que se respira en la zona. Para ella realización de un tour completo se ha de pasar por el castillo, el acueducto medieval y sobre todo por el corazón del pueblo atravesando sus míticas calles y descubriendo la cultura valenciana en su mayor esplendor.
Por no hablar de los estrechos barrancos del reguero de Alpuente, unas formaciones geológicas únicas e incomparables que reciben miles de visitas por parte de turistas de España cada año. Durante los días invernales se puede disfrutar de la paz y la tranquilidad que se respira en este entorno y si con suerte ha nevado durante esos días previos, probablemente el agua se convierta en una pista de hielo.
Una interesante propuesta para pasar un día agradable y disfrutar de la naturaleza, la ciencia y la historia. Además de una cocina tradicional con mucha intensidad y con mucha sustancia. La combinación perfecta para una escapada rural cerca de Valencia este invierno.
Datos de la ruta por Alpuente
Tipo de ruta: Ruta circular
Nivel de dificultad: Suave/Moderada
Distancia: 10.5km
Desnivel acumulado de subida: 635m
Desnivel acumulado de bajada: 635m
Tiempo en movimiento: 3 horas y 15 minutos
Tiempo total de ruta por Alpuente: 4 horas