Así será el nuevo barrio de Orriols, toda una maravilla urbanística
El barrio de Orriols empieza a tener un proyecto digno de lo que es uno de los barrios más tradicionales de Valencia. Orriols empezó a coger forma con el nuevo Centro Comercial Arena, la reforma del Estadio del Levante o incluso que las nuevas viviendas con todo lujo de detalle
Esta vez, le toca al auténtico barrio de Orriols que gracias a la última aprobación de la “Supermanzana”. Gracias a la supermanzana de Orriols se neutraliza de raíz el problema de accesibilidad que generaría el fuerte desnivel que dividía el barrio en dos, en las calles Padre Viñas y Agustín Lara con la calle Arquitecto Rodríguez. Gracias a este nuevo proyecto urbanístico se integrará y conectará todos aquellos espacios que carecían de peatonalidad en el barrio. La nueva estructura permitirá además la expansión de zonas verdes y naturaleza.
Se trata de un espacio muy cercano al nuevo jardín de la ermita, que envuelve el núcleo histórico tradicional del barrio, y que sin embargo presenta aceras estrechas y falta de vegetación en buena parte del ámbito. Se ha destacado que es una actuación muy esperada por el barrio, que supondrá eliminar esta frontera dentro del barrio, y conectará su núcleo histórico y zonas verdes con todas las calles circundantes.
El nuevo barrio de Orriols se va a convertir en una zona envidiable gracias a esta nueva propuesta que seguro que hace crecer, si se puede todavía más, uno de los mejores barrios de Valencia.